contacto@mrsperu.com
Correo Electrónico
(+51-1) 220 8731
Central Telefónica

Servicios

Consultorías Geoquímicas

En MRS Perú SAC somos conocedores de que la estimación de los posibles resultados de la futura calidad del agua en las minas es un componente crítico de la gestión del agua de mina.

Poseemos vasta experiencia realizando investigación en agua subterránea para sitios mineros como apoyo para la elaboración de planes de gestión de agua y de residuos. Contamos con conocimiento especializado en el estudio de las interacciones entre agua subterránea y superficial, flujo de agua subterránea, hidrología de contaminantes e hidrología de la zona vadosa. Todo lo anterior, es la base necesaria para entender el tipo de agua que será necesario tratar antes de las descargas a cuerpos receptores.

Los estudios geoquímicos utilizan una variedad de técnicas analíticas (por ejemplo, mineralogía, conteo ácido/base, análisis de metales totales y lixiviables, pruebas cinéticas de laboratorio y de campo), una comprensión en profundidad de la geología y las condiciones ambientales en un sitio junto aplicación de software avanzados y metodologías de predicción para estimar el comportamiento futuro de los desechos mineros y qué impactos tendrán en la calidad del agua. Hacemos diseños de cierre que optimizan las oportunidades y minimizan los riesgos a largo plazo, tomando en consideración factores climáticos, geológicos y geoquímicos.

Con más de 10 años de experiencia en el mercado, nuestro especialista in-house ha trabajado en estudios geoquímicos tan diversos como Japón, Chile, Argentina y Perú.

Servicios

© MRS PERÚ S.A.C. - Derechos Reservados